Sandoval Nueva Colección

Cuando pensamos en zapatos se nos viene a la mente un pedazo de cuero que cubre nuestros pies, un objeto inanimado que sólo protege al hombre de una de sus actividades mas primitivas, el andar. Pero cuando comprendemos el verdadero valor de un zapato, cuando cambiamos un proceso industrial y lo convertimos en arte, cuando la piel se convierte en lienzo, y cuando las manos del artista se mueven habilidosamente para crear un retrato de tu alma, es ahí cuando descubrimos un mundo nuevo, uno donde los zapatos tienen vida propia y revelan la personalidad de quien los lleva puestos.

 En Sandoval decidimos crear un zapato que llevara nuestra esencia, que revelara quienes somos sin tener que decir una sola palabra, sin tener que añadir cajas enormes y brillantes que revelen nuestra marca, debíamos dejar que la belleza y el arte hablara por nosotros.

 

 

Construimos una nueva colección de zapatos artesanales elaborados en pequeños talleres Mexicanos, de esos que nos recuerdan los espacios donde Monet realizaba sus obras. Y como todo artista, dejamos en el misterio la ubicación de los talleres; todos saben las ciudades, e incluso los lugares, pero la ubicación exacta debe ser protegida para el artista, no molestemos las obras de arte y dejemos que sean bien resguardadas.

Obras llenas de misterio que sorprenderán a todos los afortunados de adquirir una de estas piezas, zapatos que se relacionan con el mundo del “caballero elegante” más que con la moda. Pero necesariamente más con el hombre valiente que con el cobarde, de esos hombres que no buscan ser mas atractivos sino más maduros, más seguros y más preparados.

 

 Nuestros zapatos requieren por lo menos de 50 horas de trabajo debido a sus maravillosos procesos artesanales, son elaborados en nuestro cuero “Spada” que es curtido por nosotros mismos para que conserve un brillo excepcional y nos permita patinarlo del color preciso que el artista desee conseguir.

El zapato es pulido por lo menos 15 veces antes de que comience su pintado a mano, y es que durante los últimos dos años nuestro artista de apellido Barajas se ha encargado de encontrar las sombras de patina más preciosas para nuestra colección, buscando colores reales que nos recuerden la naturaleza humana y la belleza que nuestro planeta nos ha dado.

Un proceso que comienza en una hoja de cuero y unas manos hábiles, que pasa por muchos procesos lentos y suaves para no agotar al zapato, luego pasa al taller de la patina y finalmente termina en nuestra mesa de alimentos en donde se le lanzan unas gotas de champagne para pulirlo por ultima vez.

 

No podrás adquirir nuestros zapatos con ningún distribuidor sino únicamente a través de nuestra tienda en linea, pediremos por lo menos 15 días para su entrega y abriremos listas de espera después de su lanzamiento.

Sin duda continuaremos con el servicio a la medida (MTM) pero únicamente estará disponible en algunos showrooms exclusivos del país, evidentemente no daremos la ubicación pues la búsqueda deberá ser interesante.

 

No queda mucho tiempo para la primera presentación, pronto lanzaremos nuestro primer par y consecutivamente vendrá el resto, así que regístrate si quieres enterarte de su lanzamiento.