Capital Mundial del Calzado

Hace algunos años se decía que Milán era la capital de la moda, sin embargo hoy en día hay muchos lugares que se adjudican dicho nombramiento, se dice que Nueva York, Barcelona o Paris también lo son. Pero nuestra duda es: ¿cuál es la capital mundial de los zapatos?

 

Si hablamos de números llegaríamos a una conclusión: China. Pero cuando hablamos de la “capital mundial del calzado” no nos referimos a volúmenes sino a calidad.

Y es que el mundo de los zapatos de lujo ni siquiera pensaría en China, pues aunque es uno de los patios traseros de la producción italiana, no ha llegado a producir muchas marcas propias que valgan la pena.

 

Es por ello que podríamos mencionar como la capital del calzado  a Italia, Inglaterra, Francia o Estados Unidos, sin embargo estamos conscientes de que México escala rápidamente no sólo en cantidad sino en calidad. Y no hablamos únicamente de León Guanajuato sino que el país entero esta generando varias marcas y firmas mexicanas que valen la pena observar.

 

Durante muchos años los mexicanos voltearon a ver las grandes marcas para imitar sus estilos y calidades, desperdiciando tiempo al no darse cuenta que tenían en sus manos la oportunidad de ser los mejores.

 

Mexico tiene lo necesario para ser el país con mayor calidad en el manejo de pieles y en la fabricación de zapatos. Tenemos los mejores materiales y a los artesanos mas preparados del mundo, quizá lo único que hace falta es que comencemos a diseñar el verdadero zapato mexicano.

 

En Sandoval hemos trabajado para rescatar los mejores procesos, resaltamos la producción en talleres y no en fabricas, de procesos artesanales y no de maquinas, de pieles curtidas en México con la mayor calidad, dignas de ser las mejores del mundo.

Trabajamos sobre construcciones blake Stitched, Goodyear Welt y Handwelted, así como también elaboramos patinas que le dan carácter al zapato, también ofrecemos pinturas sobre la suela para terminar una obra de arte, y finalmente a nuestros zapatos de becerro los terminamos puliendo con champagne para darle un mejor toque.

 

Pero esto recién comienza, en tu opinión ¿cuál debería ser la principal característica de un zapato mexicano?